Protestan contra la “farsa electoral” en Venezuela

En varias ciudades del mundo se presentaron protestas contra las elecciones en Venezuela.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vy29bt8p

Al cierre de los comicios electorales en Venezuela, el Frente Amplio que agrupa a las principales fuerzas de la oposición venezolana dio a conocer que, según datos preliminares, menos del 30% de los votantes participaron de las elecciones presidenciales convocadas para hoy por el régimen de Nicolás Maduro.

Aunado a ello, se realizaron diversas protestas en el mundo, en México frente la puerta de la embajada venezolana María Alejandra Rivera, esposa de José Vicente García quien es concejal del municipio de San Cristóbal y preso político, formó parte de esta manifestación y denunció que su esposo lleva 19 meses detenido y que desde hace 17 meses cuenta con una orden de excarcelación.

En Madrid, España, personas salieron a la calles para demostrar su descontento antes estos sufragios en el país sudamericano.

Exiliados venezolanos protestaron en Miami contra “la farsa” electoral que consideran se lleva a cabo hoy en las votaciones presidenciales de su país donde el presidente Nicolás Maduro busca reelegirse.

Al grito de “Maduro ignorante el pueblo tiene hambre” y “Maduro ignorante criminal y farsante” unas 300 personas se concentraron al frente del consulado venezolano en el distrito financiero de Brickell para expresar su rechazo al “fraude electoral”.

“La intención es decirle a la comunidad internacional que los venezolanos que estamos en el exilio estamos en contra de la tiranía de Maduro y que apoyamos cualquier tipo de acción contundente para sacar a esos terroristas del poder”, señaló el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina.

A las 6 de la tarde fueron cerrados los centros de votación y se está a la espera del conteo de votos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!