Sergio Obeso Rivera será nombrado Cardenal para México

Al terminar su bendición de este domingo, el Papa Francisco anunció que ascenderá a 14 prelados al rango de cardenal, entre ellos el mexicano.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7lwoxate

Esta mañana al finalizar su bendición con la oración “Regina Coeli” en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco anunció de manera sorpresiva que ascenderá a 14 prelados al rango de cardenal.

Entre ellos está el mexicano y obispo emérito de Xalapa, Veracruz Sergio Obeso Rivera. La ceremonia de nombramiento se llevará a cabo el próximo 29 de junio.

Del elenco completo, 11 de ellos son menores de 80 años y por tanto cuentan con derecho a voto en un futuro Cónclave. Los tres restantes, según precisó el propio pontífice, recibirán la distinción porque “se distinguieron por su servicio a la Iglesia”.

Entre ellos mencionó a Sergio Obeso, de 86 años. Los 14 nuevos purpurados recibirán su distinción durante el quinto Consistorio Cardenalicio del pontificado de Jorge Mario Bergoglio, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro el día de la fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!