“Inaceptable que Trump llame ‘animales’ a inmigrantes”: SRE

Trump reviró asegurando que se refería a los criminales de la ‘Mara Salvatrucha’.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gq8d9vh5

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray calificó como “inaceptables los señalamientos del gobierno de Estados Unidos” luego de que Donald Trump aclaró que se refería a los criminales de la ‘Mara Salvatrucha’ cuando dijo que los migrantes no son personas sino ‘animales’.

El secretario de la SRE declaró que el Gobierno de México envió directamente una nota de ‘extrañamiento’ por el hecho ocurrido al Departamento de Estado de Washington.

Además puntualizó que es paradójico que un gobierno que reclama la libertad en el tratamiento de personas que cruzan la frontera común, no pueda reconocer el principio fundamental del derecho que son precisamente los derechos humanos.

El miércoles 16 de mayo, el presidente de Estados Unidos calificó a las personas que cruzan la frontera de forma clandestina como ‘animales’ lo cual ofendió al gobierno mexicano y provocó reacciones negativas por parte de latinos en las redes sociales de Trump.

“Tenemos a gente que llega al país que no creerían lo malos que son; estas no son personas, son animales pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense mencionó que es mentira y obra de los medios ‘Fake News’ que él se haya referido a los inmigrantes como ‘animales’ y aclaró que se refería a los integrantes de la banda ‘Mara Salvatrucha’.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!