/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Miles de mujeres se manifiestan en Chile contra el sexismo

Exigen el fin de la educación sexista y el acoso sexual en escuelas.

Redacción ADN40
jueves 17, mayo 2018
@adn40mx

Miles de jóvenes se manifestaron la tarde de este miércoles 16 de mayo a lo largo de la Alameda, principal avenida en Chile exigiendo el fin de la educación sexista y el acoso sexual en escuelas y universidades.


Como parte de las manifestaciones, un grupo de jóvenes con el pecho y torso desnudo se detuvieron frente a la Universidad Católica que cuenta con 37 denuncias de acoso por parte de profesores.


Entre las exigencias se solicitan protocolos de aplicación obligatoria en las 60 universidades chilenas en casos de cualquier tipo de violencia sexual y laboral.


Cuando la marcha llegó a la meta, otro grupo de hombres jóvenes encapuchados lanzaron piedras y fierros a los policías que mantenían el orden en la marcha. Ante esto, los sujetos fueron dispersados con chorros de agua y gas lacrimógeno.


La portavoz y Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Amanda Opazo, pidió al pueblo chileno que “se levante ante las desigualdades que estamos viviendo las mujeres”.


Estas ‘tomas feministas’ que cuentan con el apoyo de la opinión pública, iniciaron hace 20 días cuando tomaron la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en protesta por la tardanza en la investigación de abuso sexual de un profesor a una alumna y del caso de ‘La Manada Chilena’.


A finales de abril, una mujer denunció haber sido violada por un grupo de hombres con camisetas del equipo de la Universidad de Chile lo cual provocó movilizaciones en el país que desembocaron frente al Estadio Nacional el miércoles 2 de mayo; el ataque a la joven tuvo características similares al que sufrió una chica de 18 años en España luego de haber sido violada por 5 hombres durante las fiestas de San Fermín.


De acuerdo a cifras del Ministerio Público Chileno, en 2017 se recibieron 22 mil 540 denuncias de abuso sexual de los cuales poco más de 11 mil corresponden a víctimas menores de 14 años.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.