¿Sabías que Carlos Fuentes nació en Panamá?

A seis años de la muerte del escritor mexicano, en adn40 queremos recordarlo con un compendio de datos que quizás no conocías de él.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fpqj1xxe

Carlos Fuentes es sin duda una de las figuras más representativas de la literatura mexicana y parte del “Boom latinoamericano” al ser autor de novelas fundamentales de la literatura latinoamericana.

Entre sus obras más representativas se encuentran _La región más transparente_, _La muerte de Artemio Cruz_ y Aura. Sus libros se han traducido al polaco, noruego, armenio, chino, inglés, francés, alemán, sueco, italiano, portugués, suizo y danés.

Consiguió distintos premios, pero destaca el Premio Miguel de Cervantes en 1987, en 1994 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias volviéndolo en el segundo mexicano en conseguirlo luego de Juan Rulfo en 1983.

Este día a seis años de su partida en su tumba en París, lectores admiradores de su obra han dejado ofrendas, flores y banderas en una lápida con su nombre, pero sin sus restos en el cementerio de Montparnasse.

Para recordarlo, en adn40 te dejamos un listado de datos que quizás no conocías de Carlos Fuentes.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!