En medio de protestas inauguran embajada de EUA en Jerusalén

Se han confirmado al menos 52 muertos y 2 mil heridos en la Franja de Gaza.

Actualizado el 16 junio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qyfkgc9c

La mañana de este lunes se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén en medio de ataques y protestas en la Franja de Gaza lo cual ha dejado al menos 52muertos y 2 mil heridos de acuerdo a medios locales.

Sorpresivamente, el presidente de Estados Unidos no estuvo presente en la ceremonia, sin embargo Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner fueron en representación de Estados Unidos.

Al mismo tiempo miles de palestinos en la Franja de Gaza, la cual se encuentra sometida a un bloqueo, se manifestaron en dirección a la frontera israelí con la intención de forzar la valla de seguridad y poder cruzar.

Debido a esto, se movilizaron más de un millón de policías en Jerusalén para custodiar la nueva embajada y sus alrededores en el barrio periférico de Arnona; los elementos policiacos se desplegaron en los locales del antiguo consulado estadounidense.

El traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén era una promesa de campaña del presidente Trump, la cual rompe con décadas de diplomacia estadounidense y de consejo internacional.

Ante esto, el presidente de Israel, Reuven Rivlin declaró que Jerusalén es el corazón de la soberanía del pueblo de Israel que justo este día coincide con el 70 aniversario de la creación del Estado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!