Se disfrazaron de monjas y torturaron a más de 60 niños

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Popayán en Cauca, Colombia

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jkc49f2q

Dos supuestas monjas fueron culpadas de tortura agravada a más de 60 niños de una casa hogar ubicada en la ciudad de Popayán en Cauca, Colombia.

De acuerdo a informes de la Fiscalía del Cauca, Sor Inés Pérez y Rosa Elvira Tróchez maltrataban y torturaban a los menores que estaban a su cargo en el ‘Hogar Renacer Santa Clara’ que acoge a pequeños huérfanos y desplazados por la violencia.

A pesar de que las mujeres siempre usaban el hábito, no se pudo comprobar su pertenencia a ninguna comunidad religiosa.

De acuerdo a ‘Noticias Caracol’ los hechos se dieron a conocer gracias a la acción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de saber de las decenas de denuncias de los ciudadanos con quejas desde 2014 hasta 2017.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, las acusadas quemaban las manos de los pequeños, introducían sus cabezas a los inodoros y les cortaban el cabello a las niñas en forma de castigo; aunque las presuntas monjas niegan todo tipo de acusación.

El director del ICBF aseguró que necesitan el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que se cierre ese albergue de manera definitiva puesto que el hogar ya había sido cerrado en dos ocasiones por el mismo tipo de denuncias a las que no se les dio seguimiento.

Las autoridades mantienen la investigación abierta; el lugar fue clausurado por tercera vez y se iniciará el proceso de extinción de dominio para hacer oficial el cese de actividades de la casa hogar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!