Marchan por los derechos de la mujer en Chile

Miles de personas se manifestaron en contra de la violencia que viven las mujeres

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xqvix12w

Miles de personas se manifestaron la noche del viernes 11 de mayo a lo largo de las calles de Chile en favor de los derechos de la mujer en la marcha organizada por el movimiento #NiUnaMenos.

La marcha se llevó a cabo luego de que las últimas semanas se dieran a conocer denuncias de abuso sexual y acoso laboral y varias universidades de Santiago de Chile con el mismo móvil de ataque de ‘La Manada', el grupo de cinco hombres que atacaron sexualmente a una mujer durante la corrida de toros de la fiesta española de ‘San Fermín.

La marcha inició en ‘Plaza Baquedano’ y pasó por la avenida principal de la capital chilena llamada ‘La Alameda’, posteriormente avanzaron a la plaza ‘Los Héroes’ ubicada a dos manzanas de la sede del Ejecutivo donde se realizó un homenaje frente al monumento de las mujeres víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet que encabezó el régimen militar de Chile que se desarrolló entre 1973 y 1990.

La marcha culminó en avenida Echaurren con saldo blanco.

Paralelamente en otras localidades del país también se registraron marchas y en la ciudad sureña de Talca, la Coordinadora 8 de Mayo realizó un velatón en contra de la violencia machista que culminó la mañana del sábado 12 de mayo.

Miles de mujeres en protesta mantienen las clases paralizadas en diversas universidades chilenas con el fin de eliminar el acoso, el machismo y la educación sexista en las aulas, luego de revelarse un historial de abusos de parte de algunos académicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!