Ayudará EUA a Corea del Norte sólo de comprometerse a desnuclearización “irreversible”

El secretario de la Casa Blanca aseguró que sólo comprobando el fin de la amenaza nuclear, EUA va a ceder en presiones

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wi8dfnd1

Mike Pompeo, secretario de la Casa Blanca anunció que si Corea del Norte se deshace de las armas nucleares como prometió, el gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a ayudarlos económicamente.

“Si Corea del Norte toma medidas valientes para desnuclearizarse rápidamente. Estados Unidos está dispuesto a trabajar con Corea del Norte para alcanzar la prosperidad al nivel de nuestros amigos surcoreanos”, mencionó el funcionario frente a la canciller surcoreana Kang Kyung-wha.

Pompeo realizó las declaraciones en el contexto de la próxima reunión para llegar a acuerdos entre el presidente de EUA, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, misma que tendrá lugar en Singapur el 12 de junio.

Sin ofrecer más detalles, Kang aseguró que el objetivo para llegar a los acuerdos es conseguir la desnuclearización “completa, verificable e irreversible” de la península norcoreana.

“Mantuve conversaciones productivas con el presidente Kim Jong-un en preparación de la cumbre con el presidente Trump. Fue un honor que una de mis primeras acciones como secretario de Estado fuera negociar el regreso seguro de tres ciudadanos de Estados Unidos”, dijo Pompeo a su regreso a los Estados Unidos, tras haber hecho preparativos para la reunión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!