John Kelly asegura que indocumentados no están capacitados

El secretario afirmó que los inmigrantes no tienen mucha educación al llegar a EUA.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_18odtjd5
Susan Walsh/AP

El Secretario General de Estados Unidos, John Kelly, afirmó firmemente que los indocumentados inmigrantes que pasan a la unión americana no se integran bien, pues no tienen grandes habilidades ni mucha educación, ya que son por lo general en su mayoría rurales, según afirmó en una entrevista de la radiodifusora pública estadounidense NPR .

“La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a Estados Unidos no son malas personas. No son criminales Pero tampoco son personas que se asimilarían fácilmente a Estados Unidos en nuestra sociedad moderna” señaló John Kelly.

El secretario afirmó estar de acuerdo de apoyar del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos en cancelar el estatus de protección temporal para ciudadanos de Haití, salvadoreños, de Nepal, sudaneses y hondureños.

No obstante, John Kelly, insinuó que se debe de encontrar un camino para los más de 425 mil inmigrantes que viven legalmente en Estados Unidos desde hace décadas.

Cabe destacar que el exsecretario del Departamento de Seguridad Interior ya ha sido criticado en otras ocasiones de discriminar a los indocumentados, como por ejemplo el pasado 7 de febrero en el Capitolio donde se refirió a los indocumentados como personas que tenían “demasiado miedo” o eran “demasiado vagos” y que no salían de sus sofá ni para inscribirse en el Programa DACA, para su protección.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!