Científico de 104 años pone fin a su vida

David Goodall solicitó un suicidio asistido para morir de forma digna, hoy puso fin a su vida.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q6ewo6mx

El científico australiano David Goodall que llevaba más de un mes pidiendo un suicidio asistido a la organización helvética ‘Exit’, falleció hoy tras inyectarse un medicamento legal de acuerdo a medios helvéticos.

En una rueda de prensa el científico de 104 años declaró que esperaba que su partida cambiara su país y se permitiera que las personas mayores puedan decidir cuándo y dónde desean morir.

Godall fue un reconocido botánico que publicó sus estudios y experimentos en múltiples revistas científicas y al solicitar “morir de una forma digna”, se convirtió en un activista de la eutanasia puesto que está prohibido en su país.

El hombre falleció este jueves 10 de mayo en la clínica ‘Life Circle’ en Basilea Suiza; de acuerdo a la compañía ‘Exit International’ falleció mientras escuchaba la ‘Sinfonía número 9' de Beethoven.

En declaraciones otorgadas este martes en entrevista para el medio internacional ‘CNN’ el científico mencionó que su vida dejó de ser agradable “hace cinco o diez años” debido a la pérdida de movilidad y de visión.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!