Al menos 32 muertos tras colapso de represa en Kenia

También se reporta la desaparición de un número indefinido de personas por lo que la cifra de muerto podría aumentar.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v6pye9e1

Al menos 32 personas perdieron la vida y muchas otras están desaparecidas tras el colapso de los muros de la represa de Patel en la localidad de Solai en el suroeste de Kenia.

Tras la recuperación de 12 cuerpos más, de momento la cifra de muerto se sitúa en 32, sin embargo, el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que aún hay muchos desaparecidos. Las operaciones de rescate continúan.

La represa Patel ubicada en el condado de Nakuru, colapsó anoche alrededor de las 21:00 horas (hora local), luego de que los muros de la represa reventaran el agua inundó los campos de cultivo cercanos, pero también un centro comercial, varios escuelas y otros edificios de la localidad de Solai.

En las primeras operaciones de rescate fueron rescatadas 40 personas que fueron trasladadas a hospitales cercanos. Según testigos de la zona citados por el periódico Daily Nation,se escuchó una explosión a última hora de ayer antes de que el agua comenzase a brotar, arrasando centenares de casas.

Fred Matiang’i, ministro keniano del Interior aseguró que mandará esta mañana un contingente de ayuda a la zona, en la que trabajan equipos de rescate del condado de Nakuru, la Cruz Roja keniana, y el Servicio Nacional de Juventud.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!