Australia invertirá 30 mdd para preservar a los koalas

Con este programa de más de 30 millones de dólares se buscará ayudar al koala.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uehxuegz

El gobierno de Australia anunció unprograma de ayuda de más de 30 millones de dólares para ayudar a su población de koalas de los cuales solo hay 43 mil en libertad y que en 1978, se contabilizaban alrededor dediez millones de ejemplares.

La primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian al presentar el programa de conservación consideró que “los koalas son un tesoro nacional, sería una pena que este marsupial icono del país no tuviera asegurado un futuro”.

En los últimos 15 o 20 años la población de koalas disminuyo un 26% en Nueva Gales del Sur, de ahí que el estado considera que se trata de una especie “vulnerable” mientras que en otras regiones del territorio australiano ha desaparecido por completo.

Los koalas son víctimas del cambio climático, de la pérdida de su hábitat natural, de los ataques de otros animales, de los incendios forestales y de las enfermedades, como la infección por clamidas, una enfermedad sexual transmisible que provoca ceguera, esterilidad y muerte.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!