Vladimir Putin asume por cuarta ocasión la presidencia de Rusia

El mandatario de 65 años fue elegido con un récord de apoyo de casi el 77 por ciento de los votos.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zk4ywxbg

Este lunes Vladimir Putin fue investido como presidente de Rusia en el que será su cuarto mandato consecutivo y el que terminará en el año 2024, tras haber dirigido el país durante 18 años desde los cargos de presidencia o la jefatura del gobierno.

Ante unos cinco mil invitados, Putin prometió “servir fielmente al pueblo”, como versa el juramento formal de toma de posesión. El político de 65 años de edad fue elegido en las elecciones presidenciales celebradas en marzo con un récord de apoyo de casi el 77 por ciento de los votos.

Cabe recordar que Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999, después de que el entonces mandatario Borís Yeltsin anunciara su dimisión.

En la ceremonia de investidura se entregaron al presidente los símbolos del poder presidencial, insignia y estandarte del presidente, y un ejemplar especial de la Constitución que está guardado en la biblioteca presidencial y ante el cual el mandatario prestó el juramento.

La investidura tuvo lugar en el salón de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin, y fue transmitida a las pantallas instaladas para los presentes también en otras dos salas, de San Jorge y de San Alejandro.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!