Grupo armado mata a 40 personas en aldea de Nigeria

La agresión se produjo una semana después de que otros hombres armados no identificados atacaron una aldea cercana en el área de Birnin Gwari.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_13pcpja0

Alrededor de 40 personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en una aldea del noreste de Nigeria, así lo han informado medios locales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Gwaska, en la comarca de Birnin-Gwari en el estado de Kaduna, donde hombres armados montados sobre motocicletas abrieron fuego contra los habitantes de esta localidad este sábado por la noche.

Ibrahim Idris inspector general de la policía confirmó que los bandidos invadieron Gwaska el sábado y combatieron a las fuerzas de defensa locales.

Uno de los habitantes que ayudó a combatir a los atacantes señaló que al menos 40 personas perdieron la vida y existe la probabilidad de que dicha cifra aumento debido a la gravedad del ataque.

La agresión se produjo una semana después de que otros hombres armados no identificados atacaron una aldea cercana en el área de Birnin Gwari.

Pese a que es común que en la zona se registren hechos relacionados con el grupo yihadista Boko Haram, de momento esta organización no se ha atribuido el ataque.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!