Ataque en centro electoral deja 17 muertos y 33 heridos en Afganistán

De momento la autoría del ataque no ha sido reclamado por ningún grupo insurgente.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cq2mcrvo

Al menos 17 personas perdieron la vida y 33 más resultaron heridas por un ataque explosivo contra un centro de registro de electores en la oriental provincia afgana de Khost perpetrado este domingo.

El atentado se registró cerca de las 14:20 horas locales (09:50 GMT), en lamezquita Yaqubi, ubicada cerca de la capital provincial, Ciudad Khost, en cuyo interior se instaló un centro de inscripción electoral para las elecciones legislativas del20 de octubre próximo, las primeras desde 2014.

El jefe de la Policía de Khost, Abdul Mannan confirmó que 17 personas murieron y otras 33 resultaron heridas, muchos de ellos de gravedad, por lo que el número de víctimas fatales podría ir en aumento.

De momento la autoría del ataque no ha sido reclamado por ningún grupo insurgente.

En una declaración, el presidente Ashraf Ghani condenó el nuevo atentado contra un registro de votantes, advirtió que ningún enemigo “puede perturbar el proceso electoral nacional, y ordenó a las instituciones de seguridad investigar y llevar a los responsables ante la justicia.

Desde el 14 de abril, cuando inicio del proceso de registro de votantes, se han ejecutado al menos siete ataques contra instalaciones relacionadas con el registro de votantes para las elecciones en todo el país.

El pasado 22 de abril, al menos 60 personas murieron y otras 129 resultaron heridas en un doble atentado suicida con bomba en un centro de registro de Kabul, ocurrido horas después de que cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en la ciudad de Pul-e-Khumri en la provincia de Baghlan, por la detonación de un artefacto explosivo dentro de un centro de registro.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!