Alrededor de 3 mil 500 inmigrantes son explotados en el sur de Italia: Medu

La organización denunció la situación precaria de los trabajadores agrícolas por medio del reporte “Los condenados de la tierra”.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_87ulih5p

Por medio del reporte “Los condenados de la tierra”, la organización Médicos por los Derechos Humanos (Medu), denunció que al menos tres mil 500 trabajadores agrícolas temporales laboran en condiciones de explotación en Gioa Tauro, en la sureña región italiana de Calabria.

“Los grandes guetos de trabajadores migrantes representan un escándalo italiano ocultado por las fuerzas políticas”, resaltó Medu en el reporte que se basó en datos recogidos por la organización entre diciembre y abril .

Riccardo Noury, representante de Amnistía Internacional en Italia, dijo que las condiciones laborales en Gioia Tauro no han cambiado desde 2010, cuando cientos de inmigrantes protagonizaron una revuelta en protesta, luego que habitantes locales dispararon con un fusil de aire a tres de ellos.

“Lo único que ha cambiado es el aumento del clima de odio”, precisó Noury.

Destacó que en la zona al menos tres mil 500 trabajadores agrícolas prestan su mano de obra a bajo costo, sin ningún tipo de derechos y duermen en un campamento levantado tras la revuelta de 2010 en la zona industrial de San Ferdinando.

Se trata de personas con una edad promedio de 29 años, originarias de países como Mali, Senegal, Gambia, Guinea Conakry y Costa de Marfil. Aproximadamente un centenar son mujeres de Nigeria que también trabajan en los campos.

“Se trata de una situación de explotación sistemática ampliamente difundido, facilitado por la marginación social y laboral de los trabajadores migrantes”, señaló el reporte.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!