Proponen oficialmente a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

El mandatario fue reconocido por sus esfuerzos en la desnuclearización de las dos Coreas.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v51jyt34
JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Un grupo de 18 congresistas republicanos propusieron de manera formal al presidente estadounidense, Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz por su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte y Corea del Sur.

En una carta enviada al Comité de los Premios Nobel en Oslo, Noruega, los legisladores señalaron que Trump sería justo ganador del galardón por haber “acabado con la guerra de las dos Coreas” que inició hace 68 años haciendo referencia a la reunión que tuvo el mandatario norcoreano, Kim Jong-un con el mandatario de Corea del Sur Moon Jae-in en la que los dos mandatarios cruzaron sus respectivas fronteras como símbolo de una nueva etapa de “unión y paz”.

En el texto entregado a la comitiva, el representante de la Cámara por Indiana, Luke Messer señaló que “desde que llegó a la Casa Blanca (Trump) ha trabajado sin descanso para presionar al máximo a Corea del Norte con el objetivo de terminar su programa nuclear ilícito y llevar la paz a la región”.

Esta es la segunda vez que los congresistas proponen a Trump para el Premio Nobel; la primera vez fue a inicios de marzo cuando el mandatario estadounidense aceptó reunirse con el líder norcorenano Kim Jong-un.

Cabe destacar que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in aseguró el miércoles 2 de mayo que Trump “debería” ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para reducir tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización.

En caso de que el magnate recibiera el Premio Nobel de la Paz, se convertiría en el cuarto presidente de Estados Unidos en recibirlo en activo después de Barack Obama que recibió el premio en 2009 luego de Woodrow Wilson que fue condecorado en 1919; el primero en recibir el galardón fue Theodore Roosevelt en 1906.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!