Starbucks pagará la universidad a dos hombres arrestados por racismo

Después de varias protestas la empresa llegó a un acuerdo con estos dos afroamericanos, en donde se comprometió a pagarles sus estudios.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1g42qmxn

Luego de haberse hecho viral un vídeo en el que aparecen dos hombres afroamericanos arrestados por sentarse sin pedir nada en un Starbucks de Filadelfia, la empresa llegó a un acuerdo con ellos, tras la indignación que generó el suceso, y declaró que pagará sus estudios universitarios.

El distrito entregó simbólicamente un dólar a cada uno de los afroamericanos, al tiempo que también se comprometió a crear un fondo de200 mil dólares para dar inicio a un programa enfocado a jóvenes empresarios.

“Pensamos bastante sobre esto, sentimos que esta es la mejor manera de ver ese cambio que queremos ver”, dijo Donte Robinson, uno de los arrestados. “No es una cosa del momento que es bueno por ahora, pero siento como que el verdadero cambio se verá más adelante”.

La cadena de café anunció que llegó a un acuerdo financiero con Donte Robinson y Rashon Nelson sin revelar el monto, y tendrán la oportunidad de terminar sus carreras universitarias a través de un convenio que la empresa tiene con la Universidad Estatal de Arizona. Starbucks indicó que se hará cargo de todos los gastos hasta que los hombres se gradúen.

Ambos hombres fueron detenidos y acusados de invasión de propiedad privada por parte del administrador de la cafetería, quien llamó a la policía señalando que se rehusaban a comprar algo y no se querían ir.

Posteriormente pasaron algunas horas en la cárcel y salieron en libertad sin que se les presentaran cargos.

Robinson y Nelson, tendrán la oportunidad de hablar de lo acontecido con el ex secretario de Justicia Eric Holder como parte de los esfuerzos de la diversidad del consorcio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!