El ‘Taj Majal’ se está volviendo verde

El cambio de color del ‘Palacio del Amor’ tiene inquieto al Tribunal Supremo de la India.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5lr0p5ct

Uno de los sitios más representativos de la India en el extranjero, el Taj Mahal, está adquiriendo una tonalidad verde y de acuerdo a los primeros análisis del gobierno se debe a la contaminación que ha dañado el mármol blanco del ‘Palacio del Amor’ que construyó el emperador mongol Shah Jahan para su esposa.

KAL|0_8vmot175

Debido a que se trata de un Patrimonio Universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Tribunal Supremo ha decidido encargarse del caso convocando en audiencia al Gobierno del Estado de Uttar, Pradesh.

Luego de que el Tribunal analizará las pruebas presentadas por un abogado que consistían en fotos de los detalles, se solicitó al Gobierno considerara una audiencia para evaluar la posibilidad de recurrir a un grupo de expertos internacionales para la restauración de la “prístina gloria” puesto que el color del mármol ha pasado de verse amarillo a verde y destacó que en algunas zonas se está pintando de negro.

KAL|0_0xb4gjkd

Se considera que gran parte del daño que está sufriendo una de las Maravillas del Mundo también se debe a que recibe de siete a ocho millones de visitantes anualmente y durante muchos años ha sido dañado por miles de fábricas que estuvieron en las cercanías, las cuales ya fueron cerradas por el gobierno.

Debido a esto, el gobierno local cuenta con una semana para presentar un informe detallado sobre el estado del mármol para presentarse a la audiencia el próximo 9 de mayo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!