El Papa nos pidió perdón a nombre de la Iglesia: Víctimas de Karadima

Las víctimas del cura chileno pidieron al Papa que “transforme en acciones ejemplares sus cariñosas palabras de perdón”.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2vg6826b

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en Chile, las víctimas del cura chileno Fernando Karadima, pidieron al papa que “transforme en acciones ejemplares sus cariñosas palabras de perdón”.

José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, indicaron que el Papa Francisco se mostró “muy receptivo, atento y empático” en un una serie de reuniones privadas con cada uno de los afectados en la residencia Casa Santa María, donde el pontífice les ofreció disculpas por no haber abordado con seriedad sus denuncias antes.

“Durante casi 10 años hemos sido tratados como enemigos, porque luchamos en contra del abuso sexual y el encubrimiento. Estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente distinto al que conocimos antes”, señalaron durante la conferencia de prensa.

Las disculpas y declaraciones del Papa se dan justo cuando existe una investigación del Vaticano sobre las acciones del obispo Juan Barros, quien encubrió los abusos sexuales de menores por parte de su mentor el padre Fernando Karidama y quien fuera investido por el Papa en 2015 pese a las acusaciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!