Riña en cárcel de Guatemala deja ocho muertos y 25 heridos

Las autoridades informaron que se trató de un conflicto de poder dentro de la prisión

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_po005x1k

Al menos ocho muertos y 25 heridos fue el saldo que dejó una riña en la Granja Penal Canadá, ubicado en el municipio de Escuintla, en Guatemala, de acuerdo con autoridades el conflicto se debió a una lucha de poderes.

Allí autoridades del centro penitenciario decomisaron armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo que tenían los reos. Cabe mencionar que de estos artículos tenían conocimiento desde el jueves pasado.

Los guardias activaron el protocolo de seguridad ante la riña para recuperar el orden, pero los reos continuaron con la batalla en el penal ubicado a 62 kilómetros de la capital, ya que un grupo quiso tomar el control, por lo que otro se molestó con la iniciativa.

En el operativo también los policías encontraron un túnel por el que los reos planeaban fugarse, además entre las armas se encontraron 10 cargadores, 136 municiones, 45 casquillos y 30 teléfonos celulares.

De acuerdo con medios locales, las familias de los presidiarios se encuentran fuera del lugar esperando noticias acerca de lo sucedido.

La noticia continúa, descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!