/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Realizan funeral para despedir a robots en Japón

Un templo japonés organiza ceremonias para modelos del perro AIBO.

Redacción ADN40
viernes 27, abril 2018
@adn40mx

Un templo al este de Tokio en conjunto con la empresa A FUN ofrecieron un funeral tradicional para seres humanos en honor a más de un centenar de perros robot AIBO.


Al respecto el monje del templo, Bungen Oi, señala que estas ceremonias no son absurdas pues la esencia del budismo habita en cualquier cosa y que incluso las máquinas tiene una conciencia.


Este funeral despidió a 114 robots del perro AIBO que la compañía Sony lanzó en 1999, los cuales en la actualidad se encuentran en desuso por fallas técnicas y ante la imposibilidad de ser reparados terminan siendo desechados por sus dueños.


A la ceremonia no asistieron los propietarios, simplemente enviaron una carta indicando el nombre de su mascota y relatando momentos compartidos con ella.


Me consuela saber que habrá una oración para mi AIBO”, reza una de las cartas, mientras que otras más conmovedoras afirman: “Lloré hasta que tomé la decisión de decirle adiós”.


Al término del funeral, los robots fueron enviados a los locales de A FUN, empresa especializada en reparar aparatos electrónicos antiguos, además que las partes que aún sirvan de los perros, serán almacenadas para resucitar a otros robots.


Aibo fue lanzado Sony en 1999 y se trató del primer robot doméstico capaz de desarrollar una cierta personalidad, de los cuales se llegaron a vender más de 150 mil ejemplares; sin embargo, en 2006 dejaron de ser fabricados.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.