Corte rechaza traslado de bebé a Italia

El bebé en estado terminal logró respirar luego de ser desconectado del respirador artificial.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qbinb9vb

La Corte británica rechazó la iniciativa de trasladar al bebé Alfie Evans a Italia con el fin de continuar con el tratamiento que puede ayudarlo a mejorar de salud luego de haber sido capaz de respirar sin estar conectado al respirador artificial, según consignaron agencias internacionales.

De acuerdo al Juez Andrew McFarlane de la Alta Corte de Londres, las apelaciones presentadas por separado por el padre y la madre del niño de 23 meses, deben ser rechazadas puesto que el bebé ya tiene muerte cerebral.

Esto pese a que el Papa Francisco brindó ayuda a los padres, ofreció un hospital de Roma administrado por el Vaticano y la nacionalidad italiana para atender al bebé, por lo que los padres se sintieron impulsados a intentar por última vez.

De acuerdo a médicos del Hospital Alder Hey de Liverpool, no hay posibilidad de recuperación ante la muerte cerebral y mantenerlo en vida es prolongar su agonía.

El magistrado Anthony Hayden consideró que este caso había llegado a su “capítulo final” rechazando la petición de los padres para trasladar el pequeño a Italia.

Alfie Evans sufre una enfermedad degenerativa neurológica no diagnosticada aun desde su nacimiento.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!