Sentencia del caso “La Manada” causa indignación en España

La sentencia por el abuso sexual multitudinario de una chica a desatado manifestaciones y protestas en España.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gql3th65

Cinco hombres que fueron acusados del delito de violación grupal de una joven de 18 años en España fueron condenados por abuso sexual pero absueltos del delito de violación, lo que ha generado protestas y manifestaciones por toda España.

Los hechos por los que estos hombres son acusados tuvieron lugar durante las fiestas de San Fermín en Pamplona en el 2016, donde incluso grabaron la agresión a la joven.

Las indagatorias han mostrado cómo los cinco hombres deambulaban por las calles en medio de otros borrachos hasta que dos de ellos se la llevan de la mano hasta unos edificios.

Según un informe de la policía, los hombres (que pertenecen a un grupo de WhatsApp llamado “La Manada") acorralaron a la mujer en un pequeño hueco, le quitaron la ropa y mantuvieron relaciones sexuales con ella sin utilizar protección. Algunos de ellos filmaron el acto sexual con sus teléfonos. Por este motivo fueron condenados a 9 años de cárcel.

Los cinco acusados no estuvieron presentes en el dictamen sentencia del juicio que duró cinco meses. Cabe señalar que el juicio se realizó a puerta cerrada para proteger la identidad de la víctima.

De momento varias manifestaciones se han realizado en España para protestar por la sentencia y en apoyo a la víctima.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!