EUA advierte con enjuiciar a la caravana de inmigrantes si cruza la frontera

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, expresó que se hará cumplir la ley

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lngfel1a

El gobierno de Estados Unidos reveló que llevará a juicio a la caravana de inmigrantes que de manera ilegal entren en el país, incluidas las personas que entraron la semana pasada a California tras haber realizado el recorrido en nuestro país.

“El Gobierno de Trump está comprometido con hacer cumplir las leyes migratorias, tanto si la gente es parte de la caravana o como si no. Si has entrado a Estados Unidos ilegalmente, has incumplido la ley y nosotros haremos cumplir la ley mediante tu enjuiciamiento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“El presidente está vigilando la situación. Una nación soberana que no puede defender su frontera no será una nación soberana durante mucho más”, añadió luego de que se diera a conocer por medios locales que 50 integrantes de la caravana llegaron a California.

En la misma línea, también este lunes el presidente de EUA, Donald Trump, condicionó el Tratado de Libre Comercio para América del Norte a que se endurezcan las políticas sobre el control migratorio en México.

“México debe evitar que la gente pase por su país y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN”, dijo el líder de la Casa Blanca.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!