Estados Unidos desperdicia 150 mil toneladas de comida al día

Las frutas y Verduras son el alimento que más se tira a la basura según un estudio.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3z3kbhpg
Pixavril/Getty Images/iStockphoto

De acuerdo a un análisis realizado por el periódico ‘PLOS ONE’ en Estados Unidos se desperdician 150 mil toneladas de comida diariamente y los alimentos que más se tiran a la basura son frutas y vegetales con el 39% seguido del 17% de productos lácteos, 14% de carne y 12% de granos y semillas.

El estudio también reveló que lo que menos se tira a la basura son los ‘Snacks’ huevos, caramelos y bebidas.

De acuerdo al estudio, la cantidad diaria de alimento que desperdicia una persona es equivalente al 30% de los carbohidratos que se deben consumir diario en una dieta de 2 mil calorías.

Zach Conrad titular del Servicio de Investigación Agrícola perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Dakota del Norte dijo que el desperdicio de alimentos es un problema que se desarrolla en muchos niveles diferentes y que se debe combatir encontrando formas sostenibles de satisfacer las necesidades de una población mundial en crecimiento.

Debido a esto se tomarán medidas para enseñar a los consumidores a preparar y almacenar mejor las frutas y verduras frescas además de alentar a las personas a comprar productos duraderos para evitar el desperdicio en los programas de sostenibilidad del gobierno.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!