Falta de mujeres en China e India aumenta delitos violentos y prostitución

La falta de mujeres ha provocado efectos secundarios que golpean la economía de Asia y Europa.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i60ln5bx
AP

Las consecuencias de tener un número tan elevado de hombres ha provocado una epidemia en China y la India, el mercado laboral se ha desequilibrado y las tasas de ahorro han aumentado; a la vez el índice de crímenes violentos han subido y la trata de personas junto con la prostitución cada vez está más presente.

Estos efectos de la falta de mujeres no solo han afectado a estas dos naciones sino que han golpeado también a sus vecinos asiáticos y a Europa según informa el ‘ Washington Post’ .

En China la cantidad de hombres supera a la de mujeres por más de 34 millones, equivalente a la población total de California; se considera que la política oficial de ‘un hijo’ establecida de 1979 a 2015 fue el factor clave del desequilibrio actual debido a las parejas que por cuestiones ideológicas, se determinan a tener un hijo.

En India, lugar en el que se mantiene una fuerte preferencia por los herederos masculinos, hay un exceso de 37 millones de hombres y de acuerdo a su más reciente censo el número de recién nacidas va en declive comparado a la vez que incrementa el registro de niños recién nacidos incluso ahora que el país se vuelve más desarrollado y próspero.
Las consecuencias del excedente de hombres no son muy diferentes a las de China, la gran cantidad de solteros genera trata de mujeres para noviazgo y prostitución además de altos indices de depresión y suicidio en hombres a falta de pareja.

Otros de los problemas es que no hay mercado laboral femenino y existe una sobreproducción de artículos enfocados a las mujeres.

Del excedente total de hombres, más de 50 millones son menores de 20 años.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!