Asegura ejército sirio que ataques de EUA sólo dejaron tres heridos

El portavoz de la Comandancia expresó que se derribaron la mayor parte de los misiles

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_290qv2za
Alexander Kots/AP/TASS

El Ejército de Siria dio a conocer este sábado que los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido del viernes únicamente dejaron tres heridos civiles en la provincia de Homs, esto a pesar de que el presidente Donald Trump aseguró que se trató de un bombardeo exitoso.

“Algunos misiles que se dirigían a una posición militar cerca de Homs fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles”, fueron las declaraciones de Ali Maihub un portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio.

El bombardeo a Siria se llevó a cabo por parte de EUA como represalia al uso de armas químicas el pasado 7 de abril por parte del presidente sirio Bashar Al Assad.

La ofensiva ordenada desde la Casa Blanca tuvo tres objetivos, un centro de investigación científico ubicado en Damasco, un depósito de armas químicas en Homs y otro almacén de armas, muy cerca del segundo objetivo.

Por la mañana un grupo de manifestantes salió a celebrar a las calles con carteles y haciendo sonar bocinas tras lo que llamaron una ofensiva fallida de occidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!