Subasta casa Christie’s obras prehispánicas

La subasta recaudó alrededor de un millón 986 mil 750 euros.

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b8656fv8

Esta semana en la casa ‘Christie’s’ de Paris, se subastaron piezas prehispánicas mexicanas, de una importante colección de arte, perteneciente al ruso amante del arte mexicano, Ilya Prigogine, que posee obras únicas de la Sierra de Guerrero del Occidente de México como máscaras, animales y modelos arquitectónicos.

Esta subasta que llevaba por título“_A Quantum of History: The Prigogine Collection”,_ ha recaudado un total de un millón 986 mil 750 euros, según datos publicados por Christie’s en su página de internet.

Estas piezas tienen diseños especiales pues pertenecen a un estilo propio debido a que están talladas con diferentes diseños prehispánicos de las culturas Mezcala, Chontal y Olmeca.

IIya Prigogine y su esposa comenzaron adquirir las obras a mediados de la década de 1960 y la exposición fue ensamblada durante 30 años.

La subasta de obras prehispánicas no es nueva, en el 2011 se llevó a cabo también en Paris la venta de 200 piezas que superó los 7 millones de euros de una colección perteneciente al suizo,Henry Law.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!