Siria pone en alerta a sus tropas ante posible movilización estadounidense

Las fuerzas militares del régimen sirio y sus aliados se encuentran en alerta ante una posible acción militar en represalia por el presunto ataque químico en la ciudad de Douma.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5jwqchmy

Las fuerzas del régimen sirio y sus aliados se encuentran en alerta ante una posible acción militar de los Estados Unidos como represalia por el presunto ataque químico en la ciudad de Douma, el cual debería ser investigado por expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Es así que el ejercito sirio fue puesto en estado de alerta luego que la comandancia del régimen les ordenó movilizarse durante 72 horas en todas sus bases y aeropuertos militares en Damasco y su periferia.

Todo se da a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con responder “contundentemente” en breve al ataque químico perpetrado el fin de semana en la ciudad de Douma, último bastión rebelde en la región de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, que dejó casi medio centenar de muertos.

La Sociedad Médica Siria Estadunidense (SAMS) y la Defensa Civil Siria, conocida como los Cascos Blancos, ambas apoyadas por Estados Unidos, denunciaron que el Ejército sirio lanzó barriles que contenían gas sarín y gas cloro sobre Douma, donde al menos 42 personas murieron y unas 500 fueron afectadas con síntomas de asfixia.

Tanto el régimen sirio como Rusia han negado el empleo de sustancias químicas en Douma e insisten en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investiguen lo ocurrido.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!