Evacuan a 26 mil personas para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial

El explosivo fue arrojado por la fuerza aérea británica entre los años 1939 y 1945

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dzt289q5

Durante el trabajo de excavación fue descubierta una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, lo que ocasionó que fueran desalojadas 26 mil personas este domingo mientras especialistas se encargaron de desactivarla.

El explosivo con un peso de casi dos toneladas fue localizado en Paderborn al oriente del país y debido al riesgo de que se activara todos fueron desalojados a cerca de kilómetro y medio, entre los lugares que fueron abandonados estaban dos hospitales, una universidad y varias residencias de ancianos.

Para asegurar la zona se movilizaron más de mil elementos entre servicios de emergencia y miembros de la policía. Aunque en Alemania son comunes estos desalojos por bombas sin explotar halladas, ésta es la mayor movilización de personas en esa región por un explosivo.

La bomba se encontraba a sólo un metro de profundidad y fue lanzada por la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial, es decir entre los años 1939 y 1945.

Otras regiones donde también se han encontrado bobas sin estallar son la cuenca de Ruhr, la zona del Bajo Rin y ciudades como Hamburgo, Hannover y Dresde.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!