Lula pagará su condena en una ‘celda especial’

Baño privado y agua caliente son algunos de los beneficios con los que cuenta el expresidente brasileño.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_afvp24r1
WILSON DIAS-ABR

Luego de entregarse a las autoridades la tarde de este sábado al ser acusado de corrupción, el expresidente de Brasil Lula da Silva ya se encuentra en prisión; sin embargo, las condiciones en las que pagará su culpa no se asemejan a las de cualquier ciudadano.

El exmandatario cuenta con una celda especial que está ubicada en la sede de la policía federal de Curitiba, misma que fue preparada dos semanas antes de su detención, pues solía ser un alojamiento de policías del núcleo de inteligencia, por la misma razón no tiene rejas y cuenta con baño privado con ducha de agua caliente en un espacio de 15 metros cuadrados.

El cuarto ubicado en el último piso de la sede tiene cama individual, una mesa, un armario y dos ventanillas con vista al pasillo del edificio. El lugar fue inaugurado durante la presidencia de Lula por lo que irónicamente cuenta con una placa en la entrada del complejo con el nombre del expresidente.

A pesar de los beneficios que goza Da Silva, no podrá salir de la celda ni andar por los corredores, será vigilado las 24 horas de los siete días de la semana y contará con tres comidas diarias, además tendrá dos horas diarias de ‘baño de sol’, recibirá a sus abogados el día que sea y los miércoles podrá recibir visitas familiares que podrán llevarle comida a su gusto de acuerdo al portal ABC internacional.

La celda especial es un lujo en un país que tiene todas sus prisiones bajo la mira de organizaciones internacionales de derechos humanos debido a sus condiciones deshumanizadoras.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!