Lula habría negociado su entrega para este sábado

De acuerdo con fuentes del Partido de Trabajadores el expresidente se presentará ante las autoridades por la tarde

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q04oknkb
STRINGER/REUTERS

Tras ser condenado a 12 años de prisión, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó su segunda noche sin entregarse y durmió en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do campo, ubicado a las afueras de Sao Paulo.

Se espera que para la tarde de este sábado se entregue a las autoridades, luego de que el juez federal Sergio Moro le había dado un plazo hasta al pasado viernes a las 20:00 horas para presentarse ante la Policía Federal.

De acuerdo con fuentes del Partido de Trabajadores el expresidente se entregaría a través de intermediarios y lo haría únicamente la misma Sao Bernardo do Campo, lugar donde se encuentra su actual residencia.

Lula es acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero, luego de que el juez dio por probado que recibió un departamento en la playa a cambio de contratos de Petrobras donde benefició a las constructoras OAS.

En tanto se entrega a la autoridad sus abogados se encuentran en una lucha por evitar que vaya a la cárcel.

El expresidente asistió por la mañana de este sábado a una misa en memoria de su esposa Marisa Leticia, fallecida hace un año y que este día cumpliría 68 años. Al terminar declaró que cumplirá su condena.

“No estoy por encima de la justicia, si yo no creyera en ella no habría hecho un partido político y propuesto una revolución en el país”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!