Kim Jong-un se compromete con la desnuclearización en visita a China

El gobierno chino confirmó la visita de líder norcoreano, la cual se realizó en privado

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u81in3fw

El gobierno de China confirmó este martes que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó una visita al país con el propósito de hablar acerca de la desnuclearización de la península coreana.

Durante sus reuniones con el presidente chino Xi Jinping, el líder norcoreano dijo que desea el apoyo de la nación oriental para avanzar en la distensión e incluso apoye en mejorar la relación entre las dos Coreas.

La visita podría representar el inicio de un acuerdo por parte del Kim con Estados Unidos y Corea del Sur, pues se reuniría en los próximos meses con los mandatarios de ambos países.

“La cuestión de la desnuclearización de la península coreana puede resolverse si Corea del Sur y Estados Unidos responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad a la vez que toman medidas progresivas y sincronizadas para la consecución de la paz”, dijo el mandatario.

Ésta es la primera vez que el líder norcoreano sale a visitar el extranjero desde que tomó el poder en 2011 y a de acuerdo con información de autoridades chinas se mantuvo en el país entre el domingo y el miércoles.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!