Boko Haram libera a 104 niñas y un niño secuestrados hace un mes

El grupo terrorista secuestró a 110 niñas el mes de febrero.

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h28y79lo

El ministro de Información de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed declaró que 104 niñas en edad escolar y un niño fueron devueltos por el grupo terrorista Boko Haram que en febrero secuestró 110 niñas de una escuela en la localidad nigeriana de Dapchi, aunque diferentes versiones manejan la cifra de 76 chicas liberadas.

El ministro confirmó que el grupo terrorista no pidió pagar el rescate de las niñas, sin embargo pidieron entregarlas personalmente.

De acuerdo al testimonio de una de las niñas liberadas, cinco de las secuestradas murieron mientras se encontraban cautivas. Además, Liah Sharibu, la única niña cristiana secuestrada en Dapchi no ha sido liberada.

El portavoz de presidencia, Garba Shehu confirmó que transportaron a las chicas liberadas a un lugar seguro y sobre la presunta muerte de 5 estudiantes prometió dar detalles más tarde.

La desaparición de las estudiantes fue uno de los mayores ataques desde que Boko Haram secuestró a más de 270 niñas en la ciudad de Chibok en 2014, lo cual atrajo la atención mundial sobre las actividades del grupo terrorista en la zona, las cuales ocurren desde 2009.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el grupo terrorista ha provocado una de las peores crisis humanitarias en el mundo.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!