Canadá también impondría aranceles a Estados Unidos

El ministro canadiense advirtió que serían el vino y la miel los productos afectados

Actualizado el 16 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oitmci0e

El gobierno de Canadá informó que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump procede con la imposición de aranceles al acero y aluminio, también el país del norte ejercerá la misma medida en otros productos estadounidenses.

El vino de California y la miel de Vermont serían los productos que sufrirían las consecuencias, ya que los canadienses son los principales abastecedores de estos metales en Estados Unidos, con 6% del mercado de acero y 2.3 millones de toneladas de aluminio.

El ministro de Canadá, Justin Trudeau argumentó que si el país vecino impone esas medidas no tendrían sentido y serían completamente inaceptables.

En respuesta, Willbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, declaró que tanto México como Canadá no serían afectados por esta nueva medida. “El presidente indicó que si podemos llegar a un acuerdo, Canadá y México estarían exentos”, dijo.

También el mandatario de la Casa Blanca había emitido unos tuits sobre el mismo tema: “Tenemos grandes déficits con México y Canadá. El TLCAN, que actualmente está en renegociación, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos, gran reubicación de empresas y empleos. Los impuestos en el acero y el aluminio serán retirados únicamente si un nuevo acuerdo es firmado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!