Matan a tigre de Sumatra tras confundirlo con animal demoniaco

Solo existen 600 ejemplares de su especie en todo el mundo.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kasn1k8k

Habitantes de Sumatra, Indonesia, colgaron de una viga y asesinaron a un ejemplar de tigre de Sumatra, el cual se encuentra en un estado crítico de extinción, tras confundirlo con un “siluman”, un animal mitologico de Indonesia.

Los habitantes planeaban matarlo pues según sus creencias, ese “animal” es conocido por ser “demoniaco y cambiar de formas”.

Ante esto los oficiales de la Agencia de Conservación de Fuentes Naturales recomendaron a los pobladores no hacerlo debido a que era un ejemplar de una especie en peligro de extinción , sin embargo, los habitantes hicieron caso omiso ysalieron con lanzas a buscar a el ejemplar.

Al encontrarlo dormido clavaron sus lanzas en su abdomen privándolo de la vida, ya muerto lo trasladaron a un lugar público donde sacaron sus órganos y lo colgaron en una viga para asegurarse de que el animal “demoniaco” no cobrara la vida de nadie más.

Cabe destacar que la población de tigres de Sumatra es de 600 ejemplares en todo el mundo según la estimación oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!