Francia se suma a la lucha contra el acoso sexual

Gestos, silbidos y comentarios obscenos serán multados con 90 euros

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_34aabd40

El Gobierno de Francia anunció a través de su portavoz, Benjamin Griveaux, la creación de una multa de 90 euros por acoso sexual en calles o transportes públicos, esto debido a que90% de las mujeres francesas que utilizan el transporte reportan haber sido víctimas de algún tipo de acoso, violencia física y verbal.

Esta medida fue tomada después de que el grupo parlamentario francés realizó un informe que el presidente Emmanuel Macron encargó para reflexionar sobre cómo penalizar el acoso callejero.

El informe impone unamulta de entre 90 a 750 euros; la variación en el pago de la multa dependerá de la rapidez con la que el agresor pague la infracción.

A pesar de la dificultad de constatar un delito en flagrancia, Griveaux declaró que será complicado pero es mejor que no hacer nada y explicó que la encargada de imponer las sanciones correspondientes será la policía de proximidad, un cuerpo de agentes de terreno que quiere desplegar el presidente Macron en cuanto se ponga en marcha esta medida para evitar el acoso callejero.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!