Ninguna fuerza política obtiene mayoría en Italia

Se requieren 630 diputados y 315 senadores para conformar el gobierno y ninguna fuerza política los alcanzó.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s0aehchf

Tras la jornada electoral que se realizó en Itailia este fin de semana, se dio a conocer que ninguna fuerza política ha logrado la mayoría en las urnas para formar gobierno,por lo que este lunes se abrió proceso para la conformación de un nuevo Ejecutivo que puede llevarse prácticamente todo el mes.

De acuerdo a medios italianos, fue la coalición de cuatro fuerzas de centroderecha como la alianza más votada con el 37% de los votos, seguida del Movimiento Cinco Estrellas emergiendo como el partido con más adhesiones pero sin una mayoría contundente.

En este sentido los 630 diputados y 315 senadores elegidos ayer para dar forma a la XVIII Legislatura de la república asumirán sus bancas recién el viernes 23 de marzo, según el decreto del presidente Sergio Mattarella al convocar los comicios a fines del año pasado.

En esta conformación, la coalición de centroderecha tiene la primera minoría en las dos cámaras, aunque se necesita 316 diputados y 157 senadores necesarios para conformar gobierno.

El Movimiento 5 Estrellas, con votantes de izquierda y de derecha, y los partidos de extrema derecha se beneficiaron del rechazo a la vieja clase política, situación simular a lo ocurrido en Gran Bretaña en donde votaron en contra del Brexit y otros estados en Europa donde la ultraderecha ha cobrado fuerza.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!