México deja pérdidas de 130 mmdd a EUA: Trump

El presidente de EUA dijo que ni México ni Canadá tienen acuerdos justos

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1othgs7p

Una vez más el presidente de los Estados Unidos, atacó a México, durante una reunión con 40 gobernadores, Donald Trump, aseguró que tener acuerdo con nuestro país y Canadá deja pérdidas de alrededor de 130 mil millones de dólares.

“Tenemos que hacer que estos acuerdos sean justos. México es un ejemplo, con ellos perdemos, muy probablemente, unos 130 mil millones de dólares al año. Ellos tienen un impuesto al valor agregado del 16% y nosotros no lo tenemos. Y llega el momento en el que nos tenemos que poner más duros y ser más listos”, dijo el líder de la Casa Blanca.

En lo que respecta a Canadá, Trump expresó que EUA tiene que “ser más listos, porque no podemos perder dinero con países como Canadá, donde son amables y te hacen creer que son un país maravilloso, hasta que haces acuerdos comerciales”.

El presidente señaló que no es culpa de otros países las pérdidas que hasta ahora mantienen, sino de ellos mismos por no hacer nada al respecto. En el encuentro en Washington también se trataron temas de infraestructura, trabajo y seguridad en las escuelas.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!