Pirámides de Guizar fueron alineadas con el equinoccio de Otoño

Utilizaron un método solar llamada “gnomon”

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jgosuc77

De acuerdo a una investigación publicada por el Según el diario Journal of Ancient Egyptian Architecture, la alineación de las pirámides de Guizar con los puntos cardinales se logró al utilizar una técnica llamada el método solar gnomon, durante el equinoccio.

El gnomon era una varilla que se clavaba en el suelo para que proyectara sombras. Los egipcios marcaban las diferentes sombras a medida que transcurría el equinoccio de otoño y trazaban un arco con las marcas.

Finalmente tomaban una cadena que se ataba al gnomon y la utilizaban para trazar un círculo a su alrededor. Los dos puntos en los que el círculo y el arco se interceptaban eran los puntos cardinales, dichos puntos se convirtieron en las equinas de las pirámides.

El equinoccio es el momento donde el Sol está situado en el punto más alto en el cielo y su intersección con el ecuador es casi directa, a pesar de ello, las pirámides tienen un ligero error. Glen Dash, autor del estudio, hizo una prueba de esta medición, imitando lo que se supone hicieron los antiguos egipcios y descubrió que al hacerlo obtenía el mismo error de alineación con el que cuentan las pirámides.

A pesar de que esta antigua civilización dejó pocas pruebas de cómo se realizaban las mediciones en esa época, los resultados de Dash al probar la técnica del equinoccio de otoño dan fuertes evidencias de que fue la manera en la que los egipcios lo hicieron.

¿Y tú qué opinas de la precisión de los egipcios?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!