Ivanka Trump llega a Corea del Sur para clausura de Juegos Olímpicos

Esta es la primera vez que la influyente hija de Donald Trump visita el país desde que su padre asumió la presidencia de EUA

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_96ov1n38
AHN YOUNG-JOON/AFP

Ivanka Trump, viajó este viernes a Corea del Sur para reafirmar el “fuerte y duradero compromiso” con su aliado, en medio de las expectativas de un posible contacto entre Washington y Pyongyang. Ivanka, que ejerce de asesora principal del presidente, según declaró al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, para asistir el domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

La hija de Trump, fue invitada a la clausura de los Juegos de Invierno, a la que asistió sonriente ante las cámaras al acceder a la terminal pocos minutos a su arribo.

El Ejecutivo de Moon desplegó un gran recibimiento para Ivanka dado su peso en la Casa Blanca y para equipararlo al que se dio a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un cuando estuvo en Corea del Sur hace dos semanas.

“Estamos muy emocionados de asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para animar al equipo de Estados Unidos y para reafirmar nuestro fuerte y duradero compromiso con el pueblo de la República de Corea”, indicó Trump

Un funcionario de la embajada de Estados Unidos señaló a la agencia de noticias Yonhap que Ivanka saldrá hacia PyeongChang justo después de cenar con Moon. Su viaje a Corea del Sur coincide con una visita planeada por una delegación norcoreana que asistirá a la ceremonia de clausura de los juegos.

(Con información de Notimex)

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!