“Un imán de gente mala, las escuelas sin armas": Trump

El mandatario reiteró su idea de capacitar a profesores para acabar con atentados

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uwvmfod1

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la razón por la que sugirió capacitar y armar a profesores, es porque una escuela libre de armas es un imán para la gente mala.

“Lo que dije fue mirar la posibilidad de dar armas ocultas a maestros expertos y que tengan experiencia en entrenamiento militar o especial, sólo los mejores. El 20% de los maestros, por mucho. Una escuela libre de armas es un imán para la gente mala. ¡los ataques terminarían!”, dijo el mandatario.

En una serie de tuits, Trump explicó que la mayor parte de los atentados dura cerca de tres minutos y a las autoridades les toma 5 o 8 minutos llegar, por lo que la función de otros profesores es resolver el conflicto antes incluso de que llegue la policía.

“Si el tirador sabe que la escuela tiene un gran número de maestros entrenados y armados, el psicópata nunca atacará ese lugar”,a gregó el líder de la Casa Blanca.

Entre los mensajes, el presidente de EUA dijo que durante las próximas semanas se acabarán los debates y comenzará la acción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!