Nicolás Maduro se perfila a solitaria carrera reeleccionista

Hasta el momento han expresado su voluntad de participar como candidatos el pastor evangélico Javier Bertucci y Henri Falcón.

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ljij27zt

El presidente venezolano Nicolás Maduro se perfila a una carrera por su reelección en la cual la característica de sus posibles adversarios es su falta de viabilidad política.

De confirmarse esa característica cuando en unos cuantos días venza el periodo de inscripción de candidaturas, estaría también confirmándose por anticipado la virtual reelección de Maduro.

Hasta el momento junto con Maduro han expresado de manera clara su voluntad de participar como candidatos presidenciales el pastor evangélico Javier Bertucci y Henri Falcón, pero está pendiente su registro.

A ellos se suma el Movimiento al Socialismo (MAS) que como organización ratificó su decisión de participar pues abstenere sería un error, según dijo, pero sin candidato propio sino sumándose a alguno, posiblemente Falcón.

Mientras tanto la organización paraguas de la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), terminó sus cavilaciones sobre su participación con el anuncio de este miércoles de que no postulará candidato y no participará.

En ese marco el único posible candidato de la clase política venezolana hasta ahora sería Falcón, si se registra ante el Consejo Nacional Electoral vía internet entre el sábado 24 y el lunes 26 de este febrero, lapso establecido.

Falcón militaba en las filas chavistas, lo que despertaba cierto recelo en la MUD, y se opuso a un proceso de elecciones primarias para decidir quién sería el candidato presidencial.

Bertucci por su parte anunció su intención de lanzase en pos de la presidencia venezolana el pasado domingo en medio de frases liturgicas.

En todo caso, se espera que este fin de semana Falcón y Bertucci se registren y hagan el anuncio público correspondiente.

(Con Información de Notimex)

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!