#AlertaADN Incendio destruye parte del templo tibetano Jokhang en China

El fuego destruyó al menos un edificio del complejo religioso que data del siglo VII y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_05x1ki2q

Parte del templo de Jokhang, uno de los sitios más sagrados de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, que data del siglo VII y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, quedó destruido debido a un incendio en el complejo religioso.

El fuego destruyó al menos un edificio del complejo, situado en el centro de Lhasa, sin afectar la Catedral Central de Jokhang, un importante lugar de peregrinación del budismo tibetano.

La agencia estatal de noticias china Xinhua, informó que el incendio inició la víspera cerca de las 18:40 hora local y que fue contenido casi de inmediato, sin causar víctimas o heridos.

Las autoridades chinas en el Tíbet aseguraron que el incendio se originó fuera de los muros del complejo y sólo afectó a un pequeño patio del templo de Jokhang, ya que de inmediato fue controlado.

El templo de Jokhang fue construido por el rey Songtsen Gampo, fundador y primer emperador del Imperio tibetano, probablemente en el año 642 y alberga muchos tesoros culturales, incluida una estatua de tamaño natural de Buda cuando tenía 12 años de edad.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!