/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Protestas en Florida, miles de personas exigen nueva ley sobre armas

Florida protesta contra venta de armas tras masacre en Marjory Stoneman Douglas High School

Redacción ADN40
domingo 18, febrero 2018
@adn40mx

Luego de la matanza a tiros de 17 personas en la Preparatoria Michael Stoneman Douglas, en la ciudad de Parkland, ubicada al sur de Florida, los sobrevivientes y la población en general salieron a las calles para exigir a los legisladores que aprueben leyes que ayuden a restringir el acceso de armas de fuego a la población civil.


En una concentración realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, zona cercana al ataque, miles de personas propusieron parar actividades durante 17 minutos el 14 de marzo para “protestar por la inacción del Congreso más allá de tuits con pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia con armas que acosa nuestras escuelas y vecindarios”.


Asimismo, profesores y estudiantes exhortaron a organizar plantones, paralización de actividades, marchas y cualquier otro acto para manifestarse contra la violencia con armas en las escuelas.


Entre quienes tomaron el micrófono figuró la estudiante de escuela Emma González, quien con palabras emocionadas manifestó "en este caso, si activamente no haces nada, las personas seguirán muriendo. Así que es hora de empezar a hacer algo".


"Que vergüenza", exclamó, en alusión a los legisladores republicanos que han recibido donaciones en sus campañas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso grupo de presión contrario a una mayor regulación de las armas en EUA.


La masacre la desató el pasado miércoles Nikolas Cruz, de 19 años, un ex estudiante de esa escuela que fue expulsado por problemas disciplinarios y que ese día ingresó con un rifle y acabó con la vida de 17 personas, 12 murieron dentro del plantel, dos en el exterior del campus, uno en la calle y dos más en el hospital, además dejó heridas a 15 personas.


Cabe mencionar que mientras la nación se encuentran de luto, una exposición de armas se llevó a cabo ayer en Miami, uno de los eventos dedicados a esa industria de mayor convocatoria del estado y que atrajo a unos 140 vendedores.


Para los amantes de las armas, en este tipo de exposición se puede encontrar una gran variedad de pistolas y rifles, precisamente se vendía el rifle AR 15, uno de los cuales fue utilizado por Nikolas Cruz para perpetrar su matanza, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado Broward.


Según los organizadores, el evento se planificó hace años atrás y era imposible cancelarlo. "No hay falta de respeto o insensibilidad intencional por este espectáculo de armas planeado desde hace mucho tiempo", señalaron en un comunicado.


Cruz, que había sido expulsado por "razones disciplinarias" de la escuela que atacó, está preso sin derecho a fianza en una cárcel del condado Broward tras ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.


La institución a la que acuden diariamente más de tres mil 200 estudiantes, a los que se deben sumar maestros, directivos y personal, permanece cerrada y la presencia policial continúa siendo importante en el lugar mientras prosiguen las investigaciones.


fhm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.