El nombre del opositor Navalny pinta la nieve en Rusia

Habitantes de Moscú dicen que la única forma para conseguir que se quite el exceso de nieve es escribiendo el nombre del líder opositor.

Actualizado el 16 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l0x35ejp

Frustrados por la lentitud de las autoridades para quitar el exceso de nieve en las calles de Moscú, residentes descontentos decidieron pintar el nombre del opositor ruso, Alexei Navalny, y subir las imágenes del acto a sus redes sociales, las cuales en minutos acumularon miles de me gusta.

Uno de los usuarios que posteó la foto dijo que dicho acto motivó una reacción inmediata, debido a que los trabajadores del consejo eliminaron el graffitti en la nieve en tan sólo “cuestión de horas”.

Navalny es conocido por ser el crítico más fuerte del presidente Vladimir Putin, siendo que los medios estatales nunca lo mencionan por su nombre, el mandatario ruso se ha negado a llamarlo por su nombre, usualmente se refiere a él como “esa persona”.

KAL|0_huzkgn4f
Evgeny Feldman/AP
El líder opositor ruso Alexei Navalny en la sede de la comisión electoral en Moscú el 25 de diciembre del 2017. (Evgeny Feldman/Navalny Campaign via AP)

Tayana Grigoryeva, autora de las imágenes publicadas en redes sociales, dijo que se inspiró en la sugerencia dada por el periodista Mikhail Kozyrev quien señaló que los habitantes escribieran el nombre del famoso opositor sobre la nieve si no pueden conseguir que los trabajadores municipales la retiren.

Cabe mencionar que Rusia ha experimentado algunas de las nevadas más fuertes de la década y la acumulación de nieve ha sido enorme este año.

Rusia se encuentra preparándose para las elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo, donde el presidente Putin estará presentándose para buscar encabezar un cuarto mandato. Sin embargo, Navalny, está vetado de este proceso como resultado de una condena por fraude, aunque para algunos esto sólo es un pretexto.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!