/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Venezuela pierde su derecho a voto en la ONU

Por falta del pago de sus cuotas, la nación sudamericana pierde temporalmente su derecho a voto en la asamblea de las Naciones Unidas.

Redacción ADN40
martes 13, febrero 2018
@adn40mx

Venezuela perdió de manera temporal su derecho de voto en la Asamblea General de Naciones Unidas debido a la falta de pago de sus cuotas.


La información trascendió en coincidencia con la aparición del Boletín Mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que marca una nueva caída en la producción de crudo venezolano el pasado enero.


Los nuevos datos sobre aspectos económicos de Venezuela se dan mientras la capital peruana se encuentra lista para una nueva reunión de los cancilleres del Grupo de Lima, que se espera rechacen la realización de comicios presidenciales venezolanos.


El rechazo se presenta de manera fundamental a que la fecha fijada, 22 de abril, es insuficiente para garantizar unos comicios imparciales y democráticos.


La pérdida temporal del derecho de voto en la Asamblea General de la ONU es la segunda que afecta a Caracas, que se vio en la misma situación el año pasado.


Venezuela recuperó su voto al cubrir una parte de su deuda, recordó el diario peruano La Republica.


Un país miembro de Naciones Unidas pierde su deecho a voto cuando adeuda sus cuotas por una cantidad igual o superior a las contribuciones de los dos años anteriores.


Al concluir enero, Venezuela formaba parte de los ocho países en la misma situación: Republica Centroafricana, Dominica, Guinea Ecuatorial, Granada, Libia, Surinam y Yemen.


Naciones Unidas se vio obligada a reducir su presupuesto 2018-2019 el pasado dicimbre en cinco por ciento, equivalente a 286 millones de dólares (mdd), y que dejó los recursos que ejercerá el máximo organismo internacional en ese periodo en cinco mil 396 mdd.


En tanto el boletín mensual de la OPEP mostró que el pasado enero Petróleos de Venezuela y empreas asociadas produjeron 1.6 millones de barriles diarios.


Esa cifra significa 47.3 mil barriles diarios menos en relacion al anterior diciembre, 2.87 por ciento.


Sin embargo, en términos anuales, la produción de crudo del país sudamericano fue de 403 mil barriles diarios menos, 20 por ciento.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.