¿Por qué las mujeres japonesas pagan para llorar con un hombre atractivo?

Esta terapia llamada “rui-katsu” se ha vuelto popular en Japón debido a que reduce considerablemente los niveles de estrés.

Actualizado el 16 junio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ir4tfbqz

En la ciudad de Tokio, Japón, existe una terapia la cual se ha vuelto popular entre las mujeres; esta consiste en reunirse en una sala con un nombre atractivo, el cuallas hará llorar tocando un instrumento musical para momentos después secar sus lágrimas.

Hiroki Terai , creador de esta terapia, señaló que el método utilizado, llamado“rui-katsu”, ayuda a reducir el estrés generado por la excesiva carga de trabajo o por problemas personales.

Esta terapia surgió en2013 como un servicio que realizaba ceremonias de divorcio no oficiales. Tiempo después, Hiroki, al percatarse de que sus clientes regresaban a sus hogares en paz luego de derramar una gran cantidad de lágrimas, decidió implementar el método “rui-katsu” a un publico más grande.

Terai señaló, que utiliza a un hombre atractivo debido a que ciertas experiencias se acentúan más cuando te encuentras frente a alguien que te atrae.

Estas sesiones han tenido tal fama que se les ha realizado un mini documental llamado“Crying with the Handsome Man”, el cual recopila testimonios de las asistentes, el ” hombre atractivo” y el fundador de la empresa.

Cabe señalar que la popularidad de estas sesiones, se sostiene en el trasfondo de la cultura japonesa, en la cual se valora positivamente la supresión de las emociones y el mostrar enojo o tristeza es considerado un tabú por la sociedad.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!